martes, 19 de julio de 2016

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A WILLIAN MOREAU DC, DIRECTOR GENERAL DE MEDICINA DEPORTIVA DEL COMITE OLIMPICO DE ESTADOS UNIDOS Y DIRECTOR MEDICO PARA EL EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016.
" El Cuidado Quiropráctico se ha establecido como un componente en la atenciones de salud disponibles para los atletas olímpicos, ya que los Ajustes Quiropracticos optimizan la salud en general y mantienen el máximo rendimiento en los atletas. La Quiropractica juega un papel importante en la prevención, mantenimiento o cuidado especifico de una lesión y contribuye a mejorar los niveles de satisfacción de todos los atletas.
El Dr. Moreau manifiesta que la Quiropractica ayuda a reducir el numero de lesiones, acelerar el tiempo de recuperación y mejorar el rendimiento a través de aumento de rangos de movimiento, flexibilidad, equilibrio y fuerza muscular. También comenta que es gratificante ser testigo de la demanda y utilización cada vez mayor de la atención Quiropractica entre los atletas profesionales."
La realidad en Chile esta muy lejos de esto, lamentablemente, pero ya hay colegas trabajando activamente en equipos de futbol y basquetbol, en lo personal trabajo con la selección chilena de Rugby y con varios deportistas de CrossFit, y uno de nuestros objetivos como Quiropracticos en Chile es el de instaurar al profesional Quiropráctico en todas las actividades deportivas.
Ya son varios los deportistas que reciben Cuidados Quiropracticos y los que no lo hacen están en desventaja con los que si son ajustados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario