viernes, 1 de julio de 2016

Felicitaciones a los Quiropracticos Brasileños, por la resolución de su Tribunal de Justicia, donde declara ilegal la resolución del Consejo de Fisioterapia, que consideraba la Quiropráctica una especialización de la Fisioterapia o Kinesiología su anologo en Chile.
Aprovecho de explicar a mis pacientes, esta gran noticia del día de hoy.
La Kinesiología y la Quiropráctica son dos profesiones independientes una de la otra, así lo declara la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud donde la Quiropráctica está legalizada. Lamentablemente en algunos países de Sudamérica, incluyendo Chile, los Kinesiologos o Fisioterapeutas, dado el auge que está teniendo la profesión Quiropráctica en nuestros países, se quieren aprovechar de esto para tomar la Quiropracticas como suyas.
En Chile solamente son Quiropracticos profesionales, reconocidos por el Ministerio de Educación y prontamente por el Ministerio de Salud, los Quiropracticos titulados en la Universidad Central de Chile, de la cual orgullosamente formó parte de la Primera Generación de pioneros de la Quiropráctica nacional. Tampoco hay que olvidar a los Quiropracticos extranjeros que han realizado un gran aporte en nuestra profesión.
En resumen la Quiropractica y la Kinesiología, de la cual tengo ambos títulos, son muy importantes para la sanacion de nuestros pacientes, pero ambas corren por carriles separados como profesiones independientes del área de la salud, donde lo que importa es el trabajo en equipo, para brindarles la mejor opción terapéutica, a ustedes, nuestros pacientes, así lo hacemos en los Centros, donde trabajó con Kinesiologos, donde el ego no existe, si la comunicación y el trabajo interdisciplinario.
Por último, recuerda siempre exigir su Título Profesional a tu Quiropractico, si no lo tiene o te da excusas, duda de su real profesión, los Quiropracticos Universitarios, felices y orgullosos te lo mostraremos.
Un gran saludo !!

www.quiroucen.cl
#quiropracticocarlosalcalde #quiroucenquiropractica
#kinelite #inbiormed #darsalud #chp
# quiropractica #quiropraxiahttps://www.facebook.com/QuiropracticoCarlosAlcaldeG/posts/566377793545117:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario